Los dioses cuentan | Yessika María Rengifo Castillo

Yessika María Rengifo Castillo

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria desde Colombia)

 

En la última semana de octubre, Calíope se presentó en casa y contó que las peleas entre Afrodita y Marte eran eternas. El nacimiento de Cupido tendía a unirlos cuando la Luna danzaba al compás de las estrellas, pero eso no era suficiente porque ambos preferían recorrer sus destinos antes que estar juntos. Hermes trató de llevarles cartas en las que evocaran sus días de amoríos, pero no funcionó. Marte deseó los besos y las noches apasionadas con Artemisa porque quería que ella sea su próxima esposa. Afrodita, que era tan hermosa como las estrellas de Dionisio, lloró desconsolada en los brazos de Minerva. Ella pronto le prometió que en las doce lunas de Júpiter se escribirá una nueva historia de amor en ellos.

Las palabras de Minerva la llenaron de tanta felicidad que decidió tomar unos vinos con Baco en el centro de Atenas. Llegó a tal punto de embriaguez que las ninfas, por consolarle, le llevaron a casa cantando los coros de Crono. Afrodita al llegar a sus aposentos se tomó una bebida caliente ya que le molestaba el solo pensar que Marte pudiera estar con Artemisa. Pero se quedó en calma: sabía que Hemera llegaría pronto al corazón de él, y volverían amarse como las rosas en primavera.

 


Yessika María Rengifo Castillo. Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Bogotá, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para distintas revistas colombianas e internacionales. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuentos y poesías. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015) y los libros: El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.

 


Foto portada: https://pxhere.com/es/photo/498234

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s