Un rostro que se aleja | Danny Torres Estrella

Danny Torres Estrella

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria)

 

Cuando acabó la guerra, volvimos a casa en busca de la vida que habíamos dejado en pausa. Intentábamos mirar un paisaje inspirador por la ventana, aunque solo hubiera escombros. Los niños jugaban con los restos de las construcciones, la basura, los fragmentos de naturaleza que yacían desparramados por todos lados. Era como si asistiéramos a un espectáculo en el que la vida de las demás personas fuera igual a la de los moluscos; un caparazón abandonado por un cangrejo ermitaño. Y eso éramos; ermitaños.

Estábamos dispuestos a mudarnos de lugar siempre, ninguna ciudad o país permanecía inalterado demasiado tiempo, no había un mapa lo suficientemente extenso para protegernos de la locura y la decadencia humana. Los animales extintos, la escasez de alimento y agua, la mutación de insectos cada vez más peligrosos, ganaban territorio cada día. El número de personas en el mundo disminuye de forma tan vertiginosa, que a veces me pregunto si no seremos los últimos habitantes del planeta.

Nuestro fin llegará. Es inevitable.

Solo espero que cuando llegue ese momento, aún tengamos ojos y piel. Para mirarnos y tocarnos por última vez.

 


Danny Torres Estrella (Cayambe, Ecuador, 1976). Autor del libro Signos, Tercera mención de honor en el V concurso de poesía César Dávila Andrade 2007. Una selección de textos pertenecientes a su segundo libro, Ceniza (2916), constan en la revista Ruido blanco N°5 (Ecuador, 2012) y en la revista electrónica Alkmene, literatura y traducción (Ecuador-Francia, 2016).

 


Foto portada: https://pixabay.com/photos/gas-mask-mask-respirator-nuclear-2718867/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s