Historieta informativa sobre “El segundo Sexo” Simone de Beauvoir | Ariadna Vargas

Ariadna Vargas

 

En el #Lectobordado estamos leyendo el libro El segundo Sexo (Penguin Random House Mondadori, DeBolsillo, 2014) de Simone de Beauvoir, el cual se considera un talismán del pensamiento feminista europeo cuya lectura ha influido, hasta cierto punto, a América Latina.

Ha sido un gran reto para todas y todos los que hacemos el Club de Lectura y Bordado. En lo personal me he dado cuenta de que muchos de los temas que aborda, sin duda fueron puerta de cuestionamiento de algunas pensadoras feministas actuales.

El segundo Sexo toca los temas centrales para su momento histórico, como lo es la maternidad, el derecho al trabajo, la legitimidad de la mujer solo y únicamente a través del hombre, la historia del feudalismo al capitalismo, el trabajo doméstico, entre otros. Beauvoir dejó labrando la tierra en el que sembraron nuestras ancestras y que ahora nos toca a nosotras continuar trabajando, aún cuando, si bien es cierto que su punto de vista es, hasta cierto punto, eurocéntrico, no desmerece el valor del planteamiento filosófico y la rigurosidad de argumentos que esgrime su autora.

Si te interesa el feminismo, te invito a leerlo, ya que es muy posible que leas algunas cosas en redes, en cuanto a citas del libro, que están fuera de contexto. Leyendo, podrás crear tu propio criterio y, seguramente, podrás entender las preocupaciones de las filósofas feministas contemporáneas. La presente historieta explica el primer capítulo de El segundo sexo de Simone de Beauvoir.

 

 

 


Simone de Beauvoir. Foto tomada de: http://www.philosophica.info/voces/beauvoir/Beauvoir.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s