El marzo del club | Equipo Máquina Combinatoria

Equipo Máquina Combinatoria

 

Este mes de marzo que ya casi finaliza, ha sido intenso para el Club de Lectura. El mes nos ha ocupado la lectura de un clásico de la literatura rusa, Dr. Zhivago de Borís Pasternak. Jornadas en realidad de lectura y estudio han permitido ir por las páginas del voluminoso libro, además, conocer el trasfondo histórico que lo ha inspirado, los problemas que ha debido enfrentar en su redacción y publicación, las referencias a la revolución rusa y el mundo que homenajea, en realidad personajes cuya mayor proeza es saber vivir los tiempos de cambio. Nuestra compañera y animadora del mes, María Cecilia Dávila, sin duda, se lució en todo el proceso, haciendo que todos estén atentos y preguntándose acerca del entretejido de tan interesante novela.

En el mes de marzo también otro de nuestros miembros, Fabricio Guerra, protagonizó una charla, en el auditorio del Fondo de Cultura Económica de Ecuador, sobre Charles Bukowski. Ante una sala llena, el debate suscitó preguntas y opiniones, ideas y nuevos saberes. Bukowski, es claro, siempre será el protagonista de sesiones polémicas por su obra y su vida: la charla de Guerra fue, en efecto, el de un conocedor y el de un acucioso interrogador del trabajo del escritor norteamericano.

Entre estos y otros acontecimientos, la Máquina Combinatoria presenta su tercer número. Tiene más contenido, más colaboradores (entre ellos internacionales) y más ideas. ¡Están invitados a navegar y leer sus páginas virtuales y comentarlas!

 


Foto tomada de: https://pixabay.com/photos/woman-studying-learning-books-1852907/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s