No surprises | Zacarías Zurita Sepúlveda

Por Zacarías Zurita Sepúlveda

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria desde Chile)

Encendió un cigarrillo y tomó el vaso de café del lugar donde reposaba. Miró la carretera y su sinuosidad y prosiguió a encender la radio. «Una de mis favoritas», pensó, lo que le evitó un desgaste que consideraba necesario, en parte, para ese momento: buscar la canción perfecta para lo que venía.

Recordó que tenía 18 años cuando ese disco le había «…volado la cabeza», musitó con una irónica sonrisa que le afloró sinceramente de los labios.

—Qué vueltas tiene la vida— dijo, pensando que era la misma canción de Radiohead que había sonado temprano en la radio, cuando salió de urgencia al hospital por el agravamiento de Marla, su esposa, quien llevaba tres horrendos meses hospitalizada a raíz de un cáncer. 

Bajó la ventana para tirar la colilla y el vaso, miró la carretera nuevamente y, luego de exhalar el aire que tenía en sus pulmones, presionó firmemente el gatillo esparciendo sus sesos por todo el interior del automóvil.

En el asiento del copiloto había escrita con letra clara: “Para algunos la derrota parece una constante, y nos vemos obligados a nunca triunfar; lo único que podemos alcanzar de forma segura es la muerte y sus tibios brazos, los que se extienden para acogernos y llevarnos en su regazo cuando ya no queda más que obtener, cuando ya no tenemos nada por que luchar”. Sobre el papel, y también manchada con sangre, estaba la fotografía de su mujer fallecida aquella misma mañana.

No alarms and no surprises

No alarms and no surprises

No alarms and no surprises, please.

Se escuchaba cantar a Tom York de fondo mientras el cuerpo, ya sin vida, languidecía lentamente ante el corolario de su pérdida.


Zacarías Zurita Sepúlveda, Chile, 1980. Profesor de Historia y Geografía por la Universidad de Playa Ancha y Mag. en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos por la Universidad Andrés Bello. El 2017 su cuento “Paranoia” fue antalogado en el libro La comunidad de la Letra: Antología de narradores porteños (Chile). El mismo año su microrrelato “Terror en primera persona” forma parte del libro Microterrores, IV Concurso de microrrelatos de terror, Ediciones Diversidad literaria, España. En 2018 se incluye en la antología El monstruo era el humano, de Editorial Cthulhu, Perú, su cuento “Número 35”. Algunos de sus textos han sido publicados por diferentes revistas literarias en español, tanto impresas como digitales. Es fundador de la revista de ciencia ficción latinoamericana Espejo humeante y del Fanzine Literario Letras Públicas. Es integrante de la Fundación de fomento lector Libera Letras.


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3dy5PkO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s