Máquina Combinatoria en su quinto número | Equipo Máquina Combinatoria

Equipo Máquina Combinatoria

 

Estamos con el quinto número de la revista de literatura Máquina Combinatoria. Es una revista de carácter mensual que poco a poco se va ampliando gracias a las colaboraciones que vamos teniendo. Este número sí ha tenido una convocatoria y, en efecto, hemos tenido una impresionante cantidad de textos, poemas, cuentos, ensayos, etc., provenientes de diversos lugares de Ecuador, Latinoamérica y el mundo. Eso nos alegra y nos enorgullece. De antemano nos disculpamos que en este número no hayan ingresado todos, pero prometemos a nuestros colaboradores que encontraremos más espacio en los siguientes números. De hecho, como podrán apreciar todos los lectores, la página de presentación tiene más artículos. Estamos trabajando ya para el sexto número.

Máquina Combinatoria nació como un espacio para que fluyan las ideas creativas y las analíticas. Como su nombre lo señala, es una máquina para que se combinen las ideas, las tesis, los propósitos y, con ellos podamos crear y proponer nuevas lecturas y nuevos sentidos de la realidad. Somos la primera revista digital ecuatoriana que nació del seno de un club de lectura, este radicado en el Fondo de Cultura Económica de Ecuador, Centro Cultural Carlos Fuentes, entidad que nos cobija y nos sigue abriendo las puertas.

Como primera revista digital ecuatoriana de literatura nuestra semilla es fuerte. Y eso nos llena de entusiasmo, porque conocemos que hay otros clubes de lectura locales y nacionales que están en el intento de replicar nuestra experiencia de trabajo. Bienvenidas aquellas iniciativas que recogen las raíces que las semillas de nuestro trabajo van sembrando y diseminando.

El mes de mayo es fructífero. Fue y es el mes de las madres en el mundo y Latinoamérica. Madre es vientre, es semillero, es vida, es literatura, en sentido, en este último caso, de que es letra y letra que se acuna y se enseña, o que se imprime y se disemina.

Con nuestros lectores y colaboradores, con todos los que aman las letras, deseamos que el camino siga vivo.

 

 


Foto portada, fuente: https://pixabay.com/es/photos/n%C3%BAmero-anuncios-amarillo-color-591945/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s