Febrero con un horizonte distinto | Equipo Máquina Combinatoria

Por Equipo Máquina Combinatoria

Febrero, el segundo mes del 2022, trae la ignominiosa figura de la guerra. El conflicto entre Ucrania y Rusia hace que la atención mundial vaya hacia ambos países y la zona que estos influencian. Muchos hablan del inicio de una Tercera Guerra Mundial, otros son más cautos y señalan que ella pronto se aplacará gracias al trabajo diplomático. No faltan los predicadores, los agoreros y los adivinadores que, sobre todo, minan con imágenes y voces las redes sociales. Alguna gente también, rayando en el nihilismo, han hecho memes. Una cosa es cierta: independiente de los propósitos, de los argumentos a favor o en contra, el deseo de la paz es mundial; nadie, a menos que se enfile en las filas de las vilezas humanas, se ha puesto a favor de la guerra. El clamor es la paz.

Nuestra revista, en este contexto, sigue brindando, mediante sus páginas virtuales, lecturas, no de la guerra fratricida, sino de las imaginaciones diversas. Sabemos que algunas de ellas pueden connotar violencia, otras, mundos posibles plagados de los aciertos y errores humanos, pero son textualidades que retratan el mundo que vivimos. El mundo de la literatura lo hace posible y con él, reflexionar los tiempos siempre presentes. Una cosa es vital: no debemos renunciar a que las letras siempre lleven a la reflexión, que sean armas de concienciación, que sean vehículos para conversar y formar comunidad pensante.

La Máquina Combinatoria aún no se viste de dolor, sino de esperanza… esperanza, mediante las letras de que el mundo sea mejor, el mejor posible.


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3szEExY

Un comentario en “Febrero con un horizonte distinto | Equipo Máquina Combinatoria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s