Un ejercicio de ciclicidad | Mircea Băduț

Por Mircea Băduț

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria desde Rumania)

Por la necesidad de respetar las leyes de conservación de la energía y el momento, el salto del viaje-en-el-tiempo no se realiza en una trayectoria lineal, de A a B (que son los momentos de origen y destino en el eje del tiempo), sino en esa elipse que tiene los extremos de su eje mayor en los puntos A y B. (De hecho, en una sucesión en espiral de elipses cuasi concéntricas siempre decrecientes, como en una oscilación ligeramente amortiguada). Y esta desviación de no linealidad apunta principalmente al espacio.

Dado que la entidad (objeto/ser) que ha sido enviada en el tiempo está obligada a viajar por un camino no lineal y algo cíclico en el espacio de cuatro dimensiones, su llegada al destino (una parada que está cargada por la propia inercia de la entidad, teniendo que luchar incluso con ese cuasi-infinito de los momentos de giro subatómico de los componentes) debe calcularse como si estuviera ‘evolucionando en la órbita’ esa espiral alargada en el eje del tiempo. Esto porque en la imagen de arriba (con la elipse y los puntos A-B) si consideramos el espacio cartesiano tridimensional reducido a una sola dimensión, al replicar cosas en un sistema de coordenadas X-Y-t (con tres ejes híbridos) la elipse resultaría ser una rotación elipsoide (que tiene su rotación alrededor del eje mayor), y reflexionando el sistema completo, X-Y-Z-t, en realidad tendríamos un hiperelipsoide (por analogía con el teseracto en geometría), por lo que el destino del salto de tiempo podría estar en cualquier parte de la nube de puntos en la superficie de esta figura. Habría un destino que oscila espaciotemporalmente entre el punto de origen (salida del viaje) y el máximo destino temporal posible (el afelio correspondiente a esas condiciones energéticas).

*

Esa sería la esencia de las cosas. Pero vine aquí con dificultad, buscando e investigando los fracasos de las últimas décadas. Fueron fracasos tan sistemáticos que casi nos gritaron que no íbamos por buen camino, y que, al acumularse en un número cada vez más significativo desde el punto de vista estadístico, finalmente me inspiraron la explicación.

Es que ahora, aunque las cosas están claras, me siento demasiado cansado para empezar todo desde cero. Solo puedo esperar que los miembros más jóvenes del equipo tengan, en los años venideros, la fuerza y el respiro para reescribir los nuevos sistemas de ecuaciones tensoriales teniendo en cuenta este modelo hiperelipsoide, de modo que, más tarde, sus descendientes, sin mancha de fallas, no empiecen desde donde caímos.


Mircea Băduţ se graduó en la Facultad de Ingeniería Eléctrica en 1992, en Craiova. Ha publicado once libros de informática en diversas editoriales del país: La computadora de tres tiempos (2001, 2003, 2007, 2012), AutoCAD de tres tiempos (2004, 2006, 2011), Sistemas de información geográfica GIS (2004, 2007), Sistemas de geoinformática para energía eléctrica (2008), Sistemas de geoinformática para administración e internos (2006), Informática en gestión (2003), Conceptos básicos de diseño con MicroStation (2001), Conceptos básicos de diseño con Solid Edge (2002, 2003), Informática para gerentes (1999) ), Computadora personal (1995), Conceptos básicos de uso y programación de PC (1994). Ha escrito más de trescientos artículos técnicos y científicos para revistas en Rumania, Alemania, Francia y Estados Unidos. Participa con ponencias en varias decenas de conferencias y simposios técnicos y científicos en Rumania y en Europa. También escribe prosa de ciencia ficción en Almanacs Anticipation (1997) y Science Fiction (2007), además de la revista Helion (Timisoara). Es coautor, junto con su hija, del libro Family Fictions (2011). (Tomado de Serial Readers: https://serialreaders.com/4811-biografie-mircea-badut.html)


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3GnpAqZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s