Otro sueño | Jorge Dávila Vázquez

Por Jorge Dávila Vázquez

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria)

Llevaba tanto tiempo sin ver a Marcos, que tuvo una grande alegría al divisarlo allí, en medio de esa especie de taller de encuadernación, atareado, con aire un poquitín gris, lejano.

Le hizo señas con la mano, y el otro respondió vagamente. Empezó a llamarlo para que se acercara; pero Marcos, pálido, con su bigote recién recortado, los ojos oscuros, sin mayor brillo, enmarcados por unas ojeras profundas, tal como la última vez que lo viera, seguía en su sitio, sosteniendo algo como un cartón lleno de signos.

Finalmente, renunció a los gestos que le imponía la extrañeza, la irrealidad del sitio y dijo con voz clara:

—¡Ven, Marcos, ven!

Mas, el amigo seguía como clavado en su sitio, y por toda respuesta percibió su mirada tristísima, su silencio, el ademán de impotencia.

Todo acababa de mostrarle el imperceptible pero infranqueable límite entre la vida y la muerte, del que hasta ese momento no se había siquiera percatado.


Jorge Dávila Vázquez (Cuenca,1947). Doctor en Filología por la Universidad de Cuenca, docente, escritor y crítico de arte. Ha publicado libros de cuento, novela, poesía, teatro y ensayo, y ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Nacional Aurelio Espinosa Pólit y el Premio Joaquín Gallegos Lara. La obra de Jorge Dávila consta en antologías nacionales y extranjeras, con textos traducidos al francés, inglés, alemán, portugués, italiano y hebreo. Ha colaborado con revistas y diarios nacionales y extranjeros. (Fuente: Lo que leo: https://www.loqueleo.com/ec/autores/jorge-davila-vazquez)


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3L4e5YY

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s