Cabello de ángel | Diego Alejandro Gallegos Rojas

Por Diego Alejandro Gallegos Rojas

Sentí un dolor en el estómago, un fuerte malestar que me llevó al baño. Vi mis excrementos. Mis tripas crujían, hablaban, se maldecían entre sí. Algo se movía dentro de mí, nacía.

Empezó a subir por mi garganta, por la boca, por la nariz. Tuve miedo, el dolor aumentaba, mi cuerpo sudaba. Las fosas nasales me ardían. Estornudé. Arrojé algo por la nariz. Ahí estaba, tenía vida. Parecía un tallarín.

Siempre se tiene miedo a lo desconocido, pero ahora conocía el porqué de mi malestar. Me acerqué. Lo miré una y otra vez. Su cuerpo rosado era diminuto, raquítico, tenía mi apariencia. Lo tomé con suavidad, me hizo cosquillas en la palma de la mano y, con cuidado, lo coloqué en un vaso. ¿Cuánto tiempo habría sido mi estómago su hogar?

¿Cuánto tiempo se habría alimentado con mis porquerías? Vivió de mis excrementos y fue mi confidente, yo el cómplice de su nueva vida. Él, mi amuleto de la buena suerte.

En una hoja de periódico, con un profesionalismo sorprendente, se limpiaba su cuerpecito, con movimientos quizás torpes, pero firmes, seguros. Yo tenía hambre y aquel animalito, que trastornó mis días y mis noches de sueño, sería mi alimento. Herví una olla con poquita agua y, mientras se cocinaba, su dolor fue tan estremecedor que crujieron hasta mis huesos. Lo sazoné con un poco de sal.

¡Buen provecho!


Diego Alejandro Gallegos Rojas (Loja-Ecuador). Ensayista y escritor. Máster en Derechos Fundamentales, Universidad Carlos III Madrid, España. Especialista Superior en Derechos Humanos Instructor de Desarrollo Humano, Mozambique, África. Observador Internacional de Derechos Humanos como Acompañante Ecuménico en Palestina e Israel. Como escritor ha publicado el libro de cuentos La orgía de los gusanos (2017).


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3HnJTW9

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s