Puente | Michael Peñafiel

Por Michael Peñafiel

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria)

Se encontraron en el puente. Se dieron las manos algo distantes. Se miraron con dureza. Empezaron a hablar y se dijeron un montón de cosas. Al terminar de explicarse el uno con el otro y no tener nada más que decir, uno de ellos puso la palma de su mano sobre el hombro del otro y dijo: “somos tan diferentes ahora, ¿habrías creído que sería así? Yo no”. Y tras prolongar una mirada de pena al otro le dijo adiós finalmente y se retiró por un lado del puente que conectaba a la ciudad.

Los dos hombres eran el mismo hombre, pero cada uno era otro hombre. El uno el de antes y el otro el de ahora. El de antes regresó al pueblo por el otro extremo del puente y no supo más de citadino.


Michael Peñafiel es investigador en el Instituto de Pensamiento Político y Económico de ADDI. Colaboró en la Unidad de Coyuntura del Instituto Superior de Investigación y Posgrado de la Universidad Central del Ecuador. Ama la Matemática tanto como la Poesía. Sus temas de interés investigativo son la educación, la política y el género. Últimamente lee a escritores ecuatorianos como ejercicio de identidad e intenta escribir sobre su país en un blog llamado Depende: https://ddedepende.data.blog/author/michaeljo112/


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3dos0JV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s