Detrás de mi muerte | Benjamín Román Abram y Carlos Enrique Saldívar

Por Benjamín Román Abram y Carlos Enrique Saldívar

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria desde Perú)

Un cartucho 9 mm de punta redonda y hueca, una Taurus 24/7 color negro mate, mi mano sudorosa. Debo jalar del gatillo de inmediato; funcionará, ayudado por la luz lunar no puedo fallar. Me hallo detrás de mi objetivo, a cuatro metros para ser preciso. Es un sujeto alto, de cabellos ensortijados, espalda y nuca anchas. Matarlo será mi final no será una muerte retórica, sino la que hará que yo me vaya al otro mundo, al infierno o a la nada, no importa. Estoy desesperado, abro fuego, no le he impactado y se vuelve hacia mí, también lleva un arma, exactamente como la mía, él titubea. Esta vez descargo todas las balas en su contra, lo freno para siempre. Me acerco a su cuerpo que cayó en posición fetal. Lo miro y lo distingo, luce igual a mí. No me asombro, he ultimado a tantas personas que sabía que algún día yo mismo vendría por mí. La sangre comienza a emanar de mi pecho y vientre, estoy cubierto de hoyos, cinco en total. Siento que pierdo el conocimiento. Es hora de que mis ojos se cierren para siempre. Los vecinos seguramente ya llamaron a la policía. Nadie me extrañará, fui un lobo solitario. Todo se ve negro, la luna se apaga. Cuando los agentes me descubran, aquí solo habrá un cadáver.


Benjamín Román Abram (Lima, 1970). Es director de la revista El Muqui. Sus cuentos y reseñas se han publicado en diarios, antologías y revistas nacionales e internacionales como El Comercio, Correo (Huancayo), Heterocósmica, Fabulador, Umbral, Buensalvaje, Cosmocápsula, miNatura, Agujero Negro, Plesiosaurio, Zona libre, etc. Es autor de los libros de relatos En Envase Pequeño y Bioficciones. También cultiva la poesía y la ha publicado en diversos medios.

Carlos Enrique Saldívar (Lima, 1982). Es director de las revistas El Muqui y Minúsculo al Cubo. Es administrador de la revista Babelicus. Finalista de los Premios Andrómeda de Ficción Especulativa 2011, en la categoría: relato. Finalista del I Concurso de Microficciones, organizado por el grupo Abducidores de Textos. Finalista del Primer concurso de cuento de terror de la Sociedad Histórica Peruana Lovecraft. Finalista del XIV Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2016. Finalista del Concurso Guka 2017. Mención honrosa en I Premio Literario Valle del Pillko. Publicó el relato El otro engendro (2012). Publicó los libros de cuentos Historias de ciencia ficción (2008, 2018), Horizontes de fantasía (2010) y El otro engendro y algunos cuentos oscuros (2019). Compiló las selecciones: Nido de cuervos: cuentos peruanos de terror y suspenso (2011), Ciencia Ficción Peruana 2 (2016), Tenebra: muestra de cuentos peruanos de terror (2017, 2018, 2021) y Muestra de literatura peruana (2018).


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3Arbkdz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s