Una nueva era | Mariana Castro Arévalo

Por Mariana Castro Arévalo

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria)

Se fueron atando cabos, aunando esfuerzos, uniendo mentes, fuerzas, talentos; se descubrió la electricidad, el inicio del cambio, una nueva forma de vida; poco a poco siguieron los avances, como si el objetivo final del desarrollo tecnológico era dar vida a internet.

Quién sabe qué vendrá después, pero creo que internet es el invento más espectacular de la humanidad, que da inicio a una nueva era, que algún día marcará un antes y un después en la historia, que podría servir para que nuestra especie de un salto evolutivo en el desarrollo intelectual.

Aunque aparece precisamente cuando los niños y jóvenes han perdido casi por completo su gusto innato por aprender, por leer y su creatividad; cuando los adultos están tan inmersos en alcanzar el éxito económico que a casi nadie le interesa usar la tecnología para instruirse, para aprender, para crecer, para conocer más…, no perdamos la esperanza y en lugar de demonizar al internet, empecemos a aprovechar los grandes beneficios que puede traer. Puede acercarnos a las personas de cualquier rincón del planeta; podemos conocer el mundo a través de la web; podemos expandir nuestras ideas, experiencias, ayudas sociales; podemos compartir obras artísticas: palabras que nos hacen saber que en la batalla de la vida no estamos solos, música que nos llega al alma y nos da fortaleza, pintura que nos alegra el corazón… Y sin duda el beneficio más grande, podemos educarnos a través de la gran cantidad de información que pone a nuestro alcance. La educación es la herramienta que nos revelará la verdad, que nos hará crecer como humanidad: en un aprendizaje individual que nos llevará a transformar el mundo con un esfuerzo colectivo, ¡para que podamos por fin despertar!

Hagamos que la nueva era sea la era de la verdad y no la era de la decadencia.


Mariana Castro Arévalo (Quito – Ecuador, 1974). Escritora por vocación; estudia Gramática y Ortografía de manera autodidacta, por afición. Le gusta escribir temas que impliquen realidades. Su objetivo al publicar es que sus palabras cobren vida causando efectos positivos en el lector; aspira que sus palabras conlleven un beneficio social. Publicó de manera independiente su primer libro Mari – La verdad del trastorno bipolar, el 3 de septiembre de 2019. En su libro intenta transmitir optimismo para sobrellevar las dificultades de la vida y para vencer los nocivos prejuicios hacia las enfermedades mentales. Comparte su historia en el blog: www.mari1404.blogspot.com


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3jAwphg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s