¿Y tú crees que es fácil? (Sombra) | José Lozano

Por José Lozano

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria)

Esto de ser casi tu reflejo implica que haga todo lo que tú haces, pero sin reconocimiento o mérito alguno, y para colmo de males, nunca recibo una palabra de aliento, nunca un “¡Buen trabajo!” o “¡Qué eficiente desempeño!” Porque todo lo hago bien, exacto y al mismo tiempo, pero, aun así, nada que me des un reconocimiento, y por si fuera poco crees que a mí no me afecta, solo porque soy oscuro, tu falta de luz; porque a veces te falta, y te da por llorar, pero no es siempre, y tú crees que a mí no me hace daño. No vez que sin luz no hay sombras, si hasta tengo que arrancarme pedazos y dejarlos caer como la sombra de tus lágrimas.

Pero bueno, también tengo mis ventajas, no me voy a quejar solamente, por ejemplo, cuando eres feliz, yo siento tu felicidad, yo sé que nadie lo nota, pero cuando cierras los ojos mientras la besas, me muevo a mi antojo, para celebrar la dicha que sentimos juntos, claro a veces abres los ojos. Pero estás tan en lo tuyo, que no te das cuenta que nunca le doy sombra a las gotas de sudor que empiezan a caer.

A veces también, mientras la abrazas yo también abrazo a su sombra, y la diferencia entre ustedes y nosotros, es que, durante unos minutos, nos fundimos en una sola maza oscura, y durante un momento somos uno. Tú también tienes tus métodos para hacerlo, pero el mío es el único donde se confunde el inicio de mi silueta y el final de la suya.

Resumiendo: no es tan malo ser tu sombra, sobre todo cuando escribes, porque sin sospecharlo tú, yo doy nacimiento a un buen porcentaje de las letras, después de todo soy casi tu reflejo. Tal vez la única amargura que tiene esto de estar atado a tus pies, es el hecho de no poder hablar.


José Lozano. Quiteño, 15 años en Mercadeo, Publicidad y Comunicación. Inicia sus primeros relatos como parte de talleres literarios en la Universidad durante la carrera de diseño gráfico publicitario y comunicación, para continuarlos de manera informal durante toda su vida hasta la actualidad sin intención específica de publicar, escribe para amigos, familia y para sí mismo, tras diez y ocho años de compilar sus escritos informales decide revisarlos y buscar publicar.


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3cdrNsS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s