Mayo aún pandémico | Equipo Máquina Combinatoria

Por Equipo Máquina Combinatoria

Estamos a un año y meses del inicio de la pandemia mundial que nos ha recluido en nuestras casas. Y estamos también en un año en el que la promesa de las vacunas anuncia la finalización de este estado de cosas, aunque no de la superación por completo del virus que ha minado a la humanidad. En Ecuador también ha habido una transformación: un nuevo gobierno y la estela de un distinto horizonte. Mayo concluye con el resultado de cambios y de nuevas metas, sepultando un pasado que debemos olvidarlo, no solo por las cosas que se han vivido a nivel de la salud, sino por los avatares de un ciclo marcado por la corrupción y la falta de ética. Debemos aspirar siempre a una ética distinta, renovada, y, con ella, una nueva moral que nos hace falta.

La revista Máquina Combinatoria alienta que siempre vayamos por el cambio, con un horizonte ético y, con ello valores fuertes e irrenunciables que, lamentablemente muchos políticos relativizan y hasta los pisotean. Nuestro fuerte es la literatura, aunque ella no debe ser el total reflejo de la realidad, sí por lo menos la voz alternativa que debe enseñar a pensar sobre esos valores que sostienen a la vida. La pandemia supone aún otro virus: el de un pensamiento que muchos alaban como fluido, y que para nosotros es falto de consistencia, inmediatista, sin futuro. Un mayo pandémico es la expresión de ello y hay que plantearse una respuesta: frente al virus letal que mina la salud, está el contravirus, la vacuna del pensamiento positivo, del pensamiento que debe enfrentar a quienes no ven que la vida es un continuo que nos conduce hacia la conquista de los más grandes anhelos, y no el rédito fácil y el efecto de gracia.

Este número sigue abriendo y abrigando la esperanza. Por ello, mantenemos el espacio para continuar publicando. Muchos escritores nacionales e internacionales nos llaman, nos ponen sus textos ante nuestros ojos para que, en el concierto de voces, también hablen al mundo con ideas creativas diversas. Son voces diversas, eso nos interesa.

En este número de mayo tenemos colaboradores de Rumania, España, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, México, entre otros. Nos alegra y seguimos homenajeando a todos los que creen en nuestro espacio. Y reiteramos nuestras disculpas a los escritores de los que aún no publicamos sus colaboraciones dado la cantidad de correos que llegan al buzón. Como siempre, poco a poco estamos dando respuesta a ellos.

¡Disfruten!


Foto portada tomada de https://bit.ly/3ia4LXr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s