Gris | Carlos Santiago Quizhpe Silva

Por Carlos Santiago Quizhpe Silva

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria)

Solo la noche cobija las heridas de mi espalda; ratas lamen el pus que supuran mis manos; moscas acunan mis sueños y la trémula lluvia lava el insomnio de mis ojos.

Mis pies urdidos de llagas, mariposas yertas que olvidaron sus alas; crisálidas enfermas de beber café por las mañanas. Lágrimas: puñales que asesinan los cristales; labios agónicos que titilan con el mercurio de la tarde; dedos azules a la mitad del alba, que aguardan un pan hecho de nubes y sangre.

Manos amnésicas que olvidaron los frutos; corazón de mármol que lapidó el hastío.


Carlos Santiago Quizhpe Silva. Nacido en Loja (abril de 1982), en el 2009 alcanzó el Primer Lugar en la Bienal Nacional de Relato, Juegos Florales en Ambato, además de quedar finalista en el Primer Premio de Relato de la revista literaria Poesía + Letras de las Islas Canarias (España). La Fundación CAJE le otorgó la condecoración al Mérito Cultural y Literario en la gala de jóvenes más sobresalientes de 2009, y ha sido invitado a varios encuentros nacionales de relato y poesía. Obras Publicadas: Réquiem por los pájaros (cuentos, 2008), Cristales rotos (relatos, 2010), Y serás poesía (2014). carlos_quizhpesilva@yahoo.com


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3uJ4VYD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s