Terrores nocturnos | María José Chiriboga Ante

Por María José Chiriboga Ante

El corazón se me salía por la boca. La sensación de ahogo era cada vez más fuerte, más pesada. El agua corría sin cesar, cada vez más sucia, más espumosa. En ella flotaba una muñeca de porcelana, mi muñeca, haciéndose pedazos al chocar con el filo de la bañera. Sí, en la bañera, porque de ahí salía la podredumbre, ya que por el desagüe brotaba una especie de fango, de lodo que se impregnaba por todo el lugar.

De pronto, un cofre, tan bien tallado que era una obra de arte. Estaba lleno de billetes; pero el agua lo había carcomido y las maderas se desprendían permitiendo que los billetes se salgan.

El agua se desbordaba y la muñeca seguía flotando sin un pedazo de la cara, sus hermosos colores se iban desvaneciendo y su faz empalidecía.

La sensación de ahogo se iba tomando todo mi ser. Cada momento mi respiración se entrecortaba y mis brazos y piernas se volvían pesados. No había posibilidad de salir; la muñeca y el cofre se alejaban y el agua espesa seguía brotando, humeante, espumosa. Los ojos se iban hinchando, era tanta la presión que mis venas parecían explotar y la lengua espesa y pastosa no podía articular palabra.

Era eminente, me estaba ahogando en la podredumbre, en la oscuridad que invadía todo. La desesperación emergía de nuevo, y con esta las ganas de salir de ahí. Las lenguas de lodo me abrazaban sin piedad y el brillo y la claridad del baño estaban opacados y las sombras, entremezcladas con el vaho y el agua lodosa no permitían visualizar mayor cosa.

En el momento que ya no lograba ver nada, una luz comenzó a brotar de la ducha limpiándolo todo. El agua se volvió cristalina y la podredumbre se iba desvaneciendo. La luz era tan intensa que me obligó a abrir los ojos; la vigilia era eminente y todo no quedó más que en emociones vagas que me remitían a otra imagen. El terror nocturno había pasado.


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3vz4Lnh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s