La verdad oculta | Mariana Castro Arévalo

Por Mariana Castro Arévalo

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria)

Foto tomada en Puembo – Quito por Juan Daniel Quiñones

¿Es blanco o negro? La verdad es relativa. ¿Es bueno o malo? La verdad es subjetiva. ¿Es bonito o feo? La verdad es reflexiva.

Los valores, la percepción, las conjeturas, las ideas, las costumbres, las tradiciones, los prejuicios, generan “verdades”.

Pero la verdad está oculta en un mundo en el que lo bueno es llamado malo; lo malo, bueno; la luz, oscuridad; la oscuridad, luz…

Esclavos de un sistema en el que lo único seguro es que nada es seguro, ¡la verdad nos hará libres! Y aprenderemos a encontrar luz entre la oscuridad, a descubrir lo bueno en medio del mal.


Mariana Castro Arévalo (Quito – Ecuador, 1974). Escritora por vocación; estudia Gramática y Ortografía de manera autodidacta, por afición. Le gusta escribir temas que impliquen realidades. Su objetivo al publicar es que sus palabras cobren vida causando efectos positivos en el lector; aspira que sus palabras conlleven un beneficio social. Publicó de manera independiente su primer libro Mari – La verdad del trastorno bipolar, el 3 de septiembre de 2019. En su libro intenta transmitir optimismo para sobrellevar las dificultades de la vida y para vencer los nocivos prejuicios hacia las enfermedades mentales. Comparte su historia en el blog: www.mari1404.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s