Un marzo distinto | Equipo Máquina Combinatoria

Por Equipo Máquina Combinatoria

Finalizamos el tercer mes del 2021. Aunque esto es así, la vida planetaria sigue pendiente de la evolución de la pandemia, pese a las esperanzadoras noticias de las vacunas que han empezado a comercializarse y, en otros casos, las medicinas alternativas que intentan detener la amenaza microscópica del virus del Covid-19. Ya casi nos acostumbramos a una especie de encierro, a la vida dentro de las pantallas, a la situación del teletrabajo y la telectura y telecomentario en el caso del Club de Lectura del Fondo de Cultura Económica de Ecuador del cual muchos de los que escriben en esta revista, forman parte.

Ha sido un mes distinto. Perdimos a una colaboradora, joven lectora y madre: Malú Suárez; su muerte repentina nos hizo recordar el transcurrir de la vida. Sin embargo, la recordaremos siempre como una mujer llena de vida y de luz, de entusiasmo y de alegría. Por otro lado, leímos en el Club La tregua de Mario Benedetti y En estado de viaje de Clarice Lispector ­–una selección de Gonzalo Aguilar–. Dos libros que nos acercan a pensar la soledad, la comunicación, el contacto humano, la visión de la realidad. En este mes, también rompimos la barrera de la virtualidad para reunirnos en la cafetería del FCE-Ec y servirnos un brunch en honor a Lispector y, con ello homenajeando a las mujeres puesto que el mes de marzo fue su mes.

La variedad continúa. La edición de este mes contiene igualmente variedad de autores con distintos estilos y temáticas. El lector encontrará ensayos, cuentos, poemas, reseñas, acercamientos a la literatura. Continuamos con nuestra vena abriendo puentes hacia mundos y pensamientos distintos y en constante diálogo. Nos disculpamos, de antemano, con muchos escritores que en esta edición no pudieron entrar… Esto es debido a la gran cantidad de colaboraciones que recibimos. Intentaremos publicarlos en los siguientes números. En todo caso, agradecemos a quienes apuestan a nuestra revista, un espacio de difusión y de contacto.


Foto portada tomada de: https://bit.ly/3czBa6y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s