Por Equipo Máquina Combinatoria
Finalizamos febrero y estamos al borde marzo. Pese a la pandemia y las condiciones de vida que no han cambiado, nuestra revista sigue boyante y viento en popa. Pues, como todos los números anteriores, traemos siempre ensayos, cuentos, poemas, reseñas y estudios literarios, sin descontar otros artículos que reflejan pluralidad de ideas y perspectivas. Para este número las colaboraciones son diversas, aparte de las ecuatorianas, tenemos artículos desde Estados Unidos, Italia, Venezuela, México, Perú y Colombia: encontrarán los lectores entre sus líneas inquietantes, así como interesantes temas para pensar y disfrutar.
Hemos puesto en la portada también algunos artículos relativos a la mujer, puesto que marzo es su mes. Rescatamos, entre los artículos un texto ya clásico de Lastenia Larriva de Llona, peruana, pero que vivió muchos años en Ecuador, en Guayaquil, en el siglo XIX, imprimiendo un ímpetu cosmopolita a dicha ciudad en el momento en que vivió y tocó su suelo.
No queremos dejar pasar la ocasión para indicarles que nuestra Máquina Combinatoria ha estado en titulares en la prensa nacional e internacional. Celebramos el trabajo meritorio de nuestro amigo y colega Fabricio Guerra Salgado para que la revista esté ocupando menciones en los medios. Ustedes, amigos y amigas, también son quienes ayudan a se difunda más nuestro trabajo. Así que ¡gracias!
Foto portada tomada de: https://bit.ly/3uv6ASC