El número 24 de Máquina Combinatoria –o el número 12 del volumen 2– | Equipo Máquina Combinatoria

Por Equipo Máquina Combinatoria

 

Es diciembre, casi por terminar el año 2020, año, por cierto, funesto, olvidable, cuyas vibras, auguremos, no se extiendan al futuro 2021.

En este diciembre la Máquina Combinatoria llega a su número 24 o, si se quiere, el número 12 del volumen 2. Iniciamos en 2019 y, tal como hemos ido creciendo de la mano de una extensa colaboración amiga sin compromisos y una amplia lectoría, coronamos este año con el reconocimiento cultural nacional e internacional.

A nivel nacional fuimos convocados para una mesa de discusión sobre las nuevas revistas digitales que emergieron en Ecuador; esto en el marco de la Feria Internacional del Libro de Quito. Estuvimos mostrando nuestro trabajo y los horizontes que nos planteamos en la FIL que este año fue virtual. Convocamos una cierta audiencia que nos siguió y planteó preguntas. Estamos felices por este reconocimiento nacional.

A nivel internacional, como siempre nuestro buzón de correo se llena con gran cantidad de colaboradores, no solo ecuatorianos, sino de diversas latitudes. Entre nuestras páginas virtuales dialogan autores de Latinoamérica, Centroamérica y Europa… Esto nos llena de orgullo en tanto la Máquina Combinatoria abre senderos de lectura e intercambios de ideas.

Con 24 números, a sabiendas que la Máquina Combinatoria se publica cada fin de mes, tenemos una gran cantidad de entradas. Ustedes pueden apreciar la dinámica de nuestras páginas que esperamos, en el futuro, se siga ampliando y convocando.

24 números es considerable. Hasta acá hemos publicado 648 entradas entre ensayos, cuentos, relatos, reflexiones, crónicas, poemas, entrevistas, caricaturas, etc. En promedio oscilamos las 100 visitas diarias; hay lectores de diversos países, sobre todo, en orden de mayor acceso: Ecuador, Estados Unidos, Perú, Colombia, España, México, Argentina, Puerto Rico, Eslovaquia, Chile…. Hemos crecido hasta más de 17,000 visitantes en los dos últimos años. Y así, sabemos que estamos haciendo algo que llama la atención. Esto, sin embargo, reiteramos, gracias a los colaboradores y a los lectores más asiduos.

El 2021 vamos a hacer más camino. Aunque nuestro espacio de voces sea chiquito frente a la gran pandemia, esperamos que este espacio ayude también a hacer, aunque sea idealmente, algo contra aquella.

Despidamos al 2020 y ¡demos la bienvenida al 2021!

 


Foto portada tomada de: https://pixabay.com/es/photos/suerte-n%C3%BAmero-de-la-suerte-24-839034/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s