Día de sollozos | Fernando Arroyo

Por Fernando Arroyo

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria desde México)

 

Ese día no paré de llorar,

viendo la nublada entonación

de este valle calcinado.

Un lago insondable y muerto

se descompone en fracturas

bajo el esplendor de un águila.

Y arriba prisioneros,

revolotean las quijadas aladas

manchadas por excrementos

de factorías pululantes.

Las calles sangran bajo las pisadas

de caballos del tiempo nuevo

y la peste del parásito pensante,

pues no importa la flatulencia

negra de sus sucias entrañas,

importa el tiempo y su derrota,

las masacres de las distancias.

Neblina citadina que te petrificas

para recordarnos la nada,

bañas mi respiración

con tu aliento que oscurece

un día notablemente perdido.

Harto estoy de tu mutismo callejero,

pues no respondes las dudas

de los alarmados parásitos,

“¿Cuándo cesará la palidez

del viento susurrante,

el opaco filtro caucásico

que endiabla los edificios,

el azulado oleaje estático

que pervierte el devenir,

y esta pesadez en el alma

que emana del exterior?”

Mi mirada desfallece

ante la batalla mugrienta,

los olores, aunque nítidos

juguetean haciendo colisión,

otorgando a la ciudad conquistada

por el invierno de candela,

un perfil afrentado y perezoso,

un tono de grises estancados,

contingencia de la destrucción,

señalamientos discrecionales,

y un agujero en la responsabilidad.

El efecto de la combustión

que aviva el progreso

bajo su fachada colosal,

tatúa mi carne interna,

raspa lentamente mis ojos,

enmarca los hoyos de mi cara,

vulnera lo más puro de mi alrededor,

y graba su marca bestial

en el entorno de la existencia.

Ese día no paré de llorar.

 


Fernando Arroyo (Temoaya-México). Escritor y abogado, he colaborado en algunas revistas digitales, así como en la Gaceta de la F.E.S. Aragón. Pienso que el poeta canta las odas, los adagios, los romances y los salmos, en realidad el poeta canta todo. Yo canto las escenas que nos inundan día a día en esta sociedad, las visiones actuales.

 


Foto portada tomada de: https://www.pexels.com/es-es/foto/abandonado-aeronave-aeropuerto-agua-919606/

Deja un comentario