Cachorros | Katerine Ortega

Por Katerine Ortega

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria

 

Brotó de la pared escupiendo tierra: una pata, luego otra, ocho patas y una película acuosa que permitía adivinarla ciega. ¿Grande? Quizá como un rostro humano. No era espeluznante, pero a cualquiera inquieta el descubrir que una araña de esas proporciones permanece en vela a dos centímetros de su cara, separada apenas por una capa delgada de cal.

Lo cierto es que me descosí cuando caí en cuenta de que había salido a parir bajo mi cama. Fueron cincuenta y tres huevos blancos y gelatinosos… y pues, se diría que los empollé hasta que nacieron. No todos, veintiocho murieron.

 


Katerine Ortega. Nació en Quito en 1986. Cree en el arte como forma de vida. Escribe cuento y poesía. Publicó Somos Fuego (libro colectivo de poemas), Naranja Entera (micropoemas), La Promesa (muestra de videopoemas) y colaboró en el libro Loma Grande: Memoria Histórica y Cultural (sección Mitologías). Textos suyos han sido seleccionados para las revistas literarias Sapo (Chile) y Matapalo (Ecuador), así como para la compilación Amor y Soledad (España). Fue parte de los Talleres Literarios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores, Kafka Escuela de Escritores, entre otros.

 


Foto portada tomada de: https://pixabay.com/es/photos/ara%C3%B1a-web-naturaleza-insecto-red-3533177/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s