Huidas | Yessika María Rengifo Castillo

Por Yessika María Rengifo Castillo

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria desde Colombia)

 

Las noches en que los rosales borraron nuestros recuerdos y el triste de sus ojos anuló la posibilidad de ser padres. Mis huidas se incrementaron al bar del centro de la ciudad en compañía de Camila, pero sin olvidar que era un tipo casado y no dejaría a mi mujer a pesar de nuestros infiernos en casa. Camila recordó, que sus huidas al bar eran similares a las mías siendo su esposo el ladrón de su corazón.

Hoy nuestras huidas han culminado. Camila será madre del hombre que roba sus sueños y su rostro florece como pétalos de rosas. Mi esposa se lamenta una vez más de los chiquillos que no vendrán, y mis huidas siguen a la orden del día.

 


Yessika María Rengifo Castillo. Escritora colombiana. Poeta, narradora, articulista, e investigadora. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Bogotá, Colombia. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuentos y poesías. Autora del poemario Palabras en la distancia (2015), y los libros: El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Recientemente ha publicado su tercer y cuarto libro: La espera, bajo el sello editorial Historias Pulp, y Entre Causas y Otras Causas en la casa editorial Letroides. Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.

 


Foto portada tomada de: https://www.pexels.com/es-es/foto/restaurante-hombre-pareja-mujer-4695800/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s