Ciego canto surrealista | Malú Suárez

Por Malú Suárez

 

Amortiguaron su consciencia y decidieron no darle respuesta a sus interrogantes más sagradas, y escupieron un amén arrogante y agresivo a quien no se una a su ciego canto. Mientras su aire es poblado por chácharas triviales, duermen.

El tabaco, en respuesta, ha quemado mi dedo índice, lo que quiere es espolearlo hasta el hartazgo del juicio. Y es que me ha dado por juzgar, es una falla congénita de la que gozo, pero me he peleado con todo el mundo.

En mi estado, que no se los diré, no sé si me haga bien, pero me siento orgullosa. El agua supongo que se siente fatal cuando introduzco el índice en ella, pero es que se me está quemando, alguien tendrá que inmolarse para salvármelo. Le he pedido perdón al agua y tendré que hacerlo con los recalcitrantes que piensan diferente, por mucho que su tempo se desfigure ante las evidencias.

El arte de sentir me está entreteniendo el alma; Schopenhauer me cachetearía, pues me ha dado por considerar “joya” a todos los Goyas trashumantes y he cometido el crimen de sentirlos en deseos cómodos. Miro al cielo y luego, me miro al ombligo, pues creo que el Cristo está dentro y no en el cielo, entonces, grito: “Cristo, come on, make me yours” pero mi Cristo se ha quedado en Andrómeda, en la Pléyades o en Marte, que, por cierto, ese Ray Bradbury, sí que ha pensado que como raza somos una basura, unos asquerosos como diría my dear Schopi.

Mi dedo está quemando. Detrás de cada bloqueo que oprime mi corazón, palpita errante un pretexto para no existir o sentir, que dan lo mismo. Campos subjetivos que se han vuelto más resistentes, sin embargo, desaparecerán mágicamente. Saldrán a la superficie pues, a veces prendo la TV y el tabaco juntos, la indagación nada en mi mente de muchas maneras amorosas y no fuerzo más el perdón, no lo apresuro entre mis dedos, la “normalidad” ha dejado de expandir mi autodefinición. Amén y Amén.

 


Foto portada tomada de: https://www.freepik.es/foto-gratis/profesional-naturaleza-surreal-trabajo-ambiente-hombre-negocios_2895120.htm#page=1&query=surrealismo&position=1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s