Febrero de nuevos colaboradores | Equipo Máquina Combinatoria

Por Equipo Máquina Combinatoria

 

Nuestra revista convoca a más escritores. Eso nos alegra. Y está a tono con el mes de febrero que es también el de la alegría y el desenfreno por el carnaval.

Febrero míticamente era el mes de un ritual ligado a la purificación, a la fertilidad; implicaba una festividad que hacía que todos expiasen sus cargas emocionales y a la par dieren origen a lo nuevo. Carnaval fue pronto lo que se denominó a esta festividad con la carga cristiana con que se le conoce, es decir, con una fecha o periodo que anticipa a la cuaresma, donde se debe quitar la carne de la alimentación, con la connotación, de eliminar la carne que tienta al ser.

Bueno, la Máquina Combinatoria no hará expiar nada a nadie, ni hará la purificación de las almas, peor anunciará la eliminación de las carnes. Solo recordamos que en febrero hay alegría, como debe ser igualmente en todo año.

Pero para nosotros la alegría es porque hay más y más escritores. Las regiones se amplían a nuestros lectores. Hemos recibido, aparte de lo que ya pasaba antes, colaboraciones de Ecuador, México, Venezuela, Argentina, Perú, Colombia, España, y más recientemente de Rumania: ahora tenemos un cuento en inglés de un escritor rumano, el cual nos ha hecho llegar su colaboración, aprovechando las redes que tejemos.

Además, abrimos más secciones. Añadimos ahora una de crónicas literarias. La crónica que hoy se conoce muy bien en el ámbito del periodismo, en su origen estuvo ligado a la historia, y luego a la literatura. Un autor que, en el Club de Lectura del Fondo de Cultura Económica del Ecuador, Centro Cultural Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, era en sí un cronista. Y ello permite entender mejor sus obras, particularmente Cien años de soledad (1967), obra que leemos en el Club.

Invitamos a más lectores a que despierten su pasión por la lectura a unirse a nuestro proyecto.

 


Foto portada tomada de: https://www.pexels.com/photo/white-book-in-white-table-near-yellow-wall-3760323/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s