Porno for Pyros | Danny Torres Estrella

Por Danny Torres Estrella

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria)

 

Vimos arder el bosque en la noche. Los gritos de la gente siempre acompañaban a las llamas, parecía que las voces solo se usaban para devorar la poca vegetación, los últimos animales, los escasos afluentes de agua. Todo se transforma en cenizas, en hollín.

La visión de un mundo supervigilado por cámaras, drones, satélites, robots e inteligencia artificial dio paso al comportamiento más primitivo que hubiéramos podido imaginar. Un planeta consumido por el fuego, donde solo caben los colores grises, el humo, la asfixia.

La Asociación Mundial de Latifundistas se encarga de vigilar los espacios verdes que quedan; no lo hacen por fe en la humanidad, por altruismo o por preservar la naturaleza, lo hacen para obtener más riquezas, más poder, por la humillación que pueden infligir a otros.

Estamos destinados a vagar por el universo como una roca ígnea, vacía, maltrecha. Como un dado roído por el tiempo y la luz. Parece una ironía que la búsqueda de esa luz nos haya llevado a encender una hoguera que puede ser vista en la vía láctea.

La mezquindad puede ser un arma que acecha en lugares inhóspitos.

Hay quienes afirman que los incendios empezaron en los países más cálidos, yo sostengo que empezaron en los ojos. En la mirada de quienes reclamaron el mundo para sí.

 


Danny Torres Estrella (Cayambe, Ecuador, 1976). Gestor Cultural, Conferenciante, Librero. Autor del libro: Signos, Tercera mención de honor en el V concurso de poesía César Dávila Andrade 2007. Autor del libro de poesía: Ceniza (Eskeletra Editorial, 2016). Algunos de sus textos han sido publicados en revistas como: Ruido Blanco (Ecuador) , Trilce (Chile), Alkmene (Francia – Ecuador).

 


Foto portada tomada de: https://www.pexels.com/es-es/foto/al-aire-libre-bombilla-brillante-crecimiento-1108572/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s