Emilia* | Luis Alejandro Vásquez

Por Luis Alejandro Vásquez

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria)

 

Un viernes:

Salí del trabajo. De pronto quise tomar un café luego de haber tenido un gran día; caminé a la cafetería de la esquina del parque, el aroma y el buen jazz se apreciaba mientras me acercaba. Me senté y pedí un café americano, mi favorito. Tenía que esperar para que me pasen la orden, entonces cogí una revista de artistas que era increíble. Me detuve en la lectura al ver que una hermosa chica ingresaba al mismo lugar. Sin lugar a dudas, era muy atractiva. Yo me encontraba inquieto porque me quedó mirando, le sonreí y se acercó a saludarme.

—Hola, ¿cómo estás?

Me encontraba emocionado porque era una chica que dejaba impresionado. Rubia, delgada y con ojos claros…, era una mujer que te enamoraba con su presencia y no imaginé que se sienta atraída por mi buena energía.

Entonces le saludé, le dije que me encontraba bien y le invité a tomar un café. Aceptó.

Ella decidió pedirse un cappuccino, refiriéndose que era su bebida favorita.

Ese momento comenzamos el diálogo. Le mencioné que me sentía contento por compartir con ella, pero que me gustaría conocer cuál era su nombre.

—Emilia —respondió.

Su nombre era algo extraordinario, me quedé pensando y me sentía atraído.

Mencionó:

—¿Y tú cómo te llamas?

—Mi nombre es Martín.

De pronto, una señora pasó la orden: un delicioso café americano y el cappuccino. Ella nos halagó diciéndonos que éramos una linda pareja. Corrió a coger su cámara para tomarnos una foto, diciéndonos que capturaría ese momento si es que no nos incomodaría. Respondimos que sería un gusto.

Seguimos conversando y riendo de lo que nos había dicho la señora. Emilia era muy divertida y alegre. Quería conocerle más. Le dije que me cuente sobre ella. Me dijo que estaba encantada y que cómo no se presentaría ante un joven tan guapo.

—Mi nombre completo es Emilia Andrea Ortiz, tengo 23 años, estudio psicología y pronto me graduaré. Me gusta nadar, leer, viajar, salir con mis amigas, escuchar música, ir a conciertos, ir al cine, tomar vino y mi buen cappuccino. De la misma manera, quiero saber de ti.

Entonces le dije que mi nombre completo es Diego Martín Hidalgo (“Llámame Martín”), tengo 25 años, soy periodista, trabajo en un canal de televisión y en un periódico de la ciudad. Mencioné que me gusta tocar el violín y tomar fotografías, ir al gimnasio, trotar, escuchar música en vivo, ir al cine, tomar vino y un buen café.

Coincidíamos en varios de nuestros gustos y hobbies.

Ella sonrió, tomó su cappuccino y me dijo que era uno de sus mejores días.

—Quiero seguirte conociendo porque eres una persona que me ha dejado impresionada.

Le dije que siempre estaría dispuesto a compartir con ella, le pedí su número de teléfono y quedamos en volver a salir.

Llegó el momento de despedirnos porque estaba un poco tarde. Al momento de pagar la cuenta, le dije que yo le invitaría. Me acerqué a caja y la señora me dijo:

—Este lugar es mágico y lo descubrirán con el tiempo.

Me cobró y me entregó dos impresiones de la fotografía que nos había tomado. Agradecimos por su amabilidad, ofreciéndole que volveríamos.

Salimos de la cafetería, ella se encontraba feliz. Me agradeció por ese gran momento que había vivido durante las horas que compartimos.

—Martín eres un lindo, espero conocerte más.

Respondí:

—Emilia, eres una chica hermosa y espero volvernos a encontrar, le indiqué la fotografía y sonreímos juntos.

Al final, se acercó y me dio un beso en la mejilla, se puso sus audífonos y se subió a un taxi. Su mirada era penetrante y su sonrisa te llenaba de ilusión.

Esta historia continuará, espero que les haya gustado

 

 


*Este es el Capítulo 1 de la novela serial “La vida, las relaciones y oportunidades” que Máquina Combinatoria irá publicando periódicamente.

 


Luis Alejandro Vásquez Reina, nace en 1994 en la ciudad de Ibarra, abogado y músico, columnista de temas jurídicos y apasionado por el arte y la cultura.

 


Foto portada tomada de: https://www.pexels.com/es-es/foto/actitud-adulto-atractivo-belleza-2010877/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s