El número 12 | Equipo Máquina Combinatoria

Por Equipo Máquina Combinatoria

 

Sí, son 12 números de la revista de literatura Máquina Combinatoria. 12 números de alentar la escritura y la lectura. 12 números que han convocado diversidad de entusiastas ensayistas, escritores, poetas, reseñistas, admiradores de las letras. 12 números, el primer año, con un promedio de 27 artículos –a veces más y otras menos– mensuales. Una tarea aglutinante. Varias miradas, diversos estilos, distintos enfoques, suma de autores de países diferentes que han logrado un concierto de voces a favor de las letras.

Máquina Combinatoria es una revista digital producida en/desde Ecuador. Su nombre alude a la metafórica máquina de Raymundo Lull para producir ideas. Prototipo de una máquina-sistema, de una máquina-cerebro, de una máquina computacional, de una máquina de letras, ideada en el medioevo. En el siglo XXI, el nuestro, Máquina Combinatoria es una máquina que congrega espíritus de las letras. El concierto producido es la diversidad conviviente de mundos posibles, en diálogo, en utopía.

Máquina Combinatoria es eso: la utopía de un lugar donde todos se expresan en libertad y hablan de la libertad de decir las cosas. Algún escritor colaborador nos ha agradecido por esta vocación: abrimos el espacio para hablar, para comunicarnos. Las preocupaciones son el mundo real, las ideas sobre este devienen en metáforas aleccionadoras. Agradecemos a todos los que nos colaboran a que la máquina de literatura sea una máquina viva.

2019 ha sido un año de retos. El Club de Lectura del Fondo de Cultura Económica de Ecuador – Centro Cultural Carlos Fuentes, ha sido y es el paraguas de Máquina Combinatoria. Sus miembros son los que sostienen el proyecto con su vocación y su motivación. Leemos en sesiones libros, discutimos y compartimos. Algunos han volcado sus visiones a nuestras páginas virtuales. Se han sumado a estas expresiones otras personas ávidas por hacer conocer sus trabajos. Cada vez que nos llega una colaboración en este marco, es una ventana más al mundo de ideas. Estamos completamente agradecidos.

Queremos decir que en la medida que la revista va creciendo –¡miren que cada vez más hay más colaboraciones!–, vamos dejando para siguientes números colaboraciones y colaboradores. Queremos que nos comprendan los que nos siguen. Pero no los defraudamos… Siempre habrá el espacio para publicar.

12 números de Máquina Combinatoria es el ejemplo de una revista ecuatoriana que quiere seguir dejando huella.

¡Vamos dejando el 2019 y abrigamos esperanzas para el 2020 sea de plenitud espiritual y de paz!

 

 


Foto tomada de: https://pixabay.com/es/photos/doce-n%C3%BAmero-puerta-azul-195676/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s