De la conducta de un niño: un cuento de Navidad | Saraclaroscuro y Danny Torres Estrella

Saraclaroscuro y Danny Torres Estrella

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria)

 

San Nicolás y Krampus visitan una casa vienesa (ilustración de 1896). Ilustración en: https://es.wikipedia.org/wiki/Acompa%C3%B1antes_de_Santa_Claus#/media/Archivo:Nikolaus_krampus.jpg

 

Aquella mañana de adviento, había tomado el desayuno de mala gana, no sé si esa fue la razón para que apareciera aquel tétrico personaje.

Lo primero que vi fue su traje oscuro, mis padres parecían no inmutarse mientras firmaban unos papeles, que al parecer le permitirían a ese hombre llevarme.

Una vez que salimos de casa, me asaltó una especie de sueño. Mientras intentaba abrir mis ojos, percibí que una niebla pesada cubría todo, de pronto pude distinguir al hombre quitándose el traje.

Su cuerpo parecía transformarse a medida que se despojaba de cada prenda. Sus piernas parecían las de una cabra, sus brazos y torso se poblaban de pelos, su boca se llenaba de colmillos, su lengua era extremadamente larga y babeaba como si yo fuera uno de los frutos que acarreaba en su canasta. Y sus ojos desprendían llamas, que parecían consumirlo todo.

Me agarró de la camisa y me depositó en una bolsa. Escuché gritos de otros niños e imaginé a ese monstruo a punto de engullirme, pero desperté en una especie de lago en el que mi cuerpo recibió el azote de aguas tan heladas que me quemaban.

Cegado por el frío, su voz condujo mi cuerpo hasta un lugar resplandeciente.

Cuando abrí los ojos pude ver mi imagen en un espejo. Mi cuerpo deforme, enorme, tenía colmillos, una lengua sinuosa, cuernos sobre la frente y una imperiosa necesidad de devorar niños.

(Dedicado a todos quienes fuimos metidos en un saco…)

 


Danny Torres Estrella (Cayambe, Ecuador, 1976). Autor del libro Signos, Tercera mención de honor en el V concurso de poesía César Dávila Andrade 2007. Una selección de textos pertenecientes a su segundo libro, Ceniza (2916), constan en la revista Ruido blanco N°5 (Ecuador, 2012) y en la revista electrónica Alkmene, literatura y traducción (Ecuador-Francia, 2016).

Saraclaroscuro (Sara Bolaños) (kito – ecuador, 1975)…

Nota: Se permite la copia, ya sea de uno o todos los textos del conjunto de esta edición, en cualquier formato, siempre y cuando no se haga con fines de lucro, no se modifique el contenido de los textos e ilustraciones, se respete su autoría y esta nota se mantenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s