El poeta estúpido | Walter Velásquez

Por Walter Velásquez

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria desde Perú)

 

Él solo escribe para llamar la atención. Su objetivo no es ser considerado como uno de los poetas más destacados del país. Utiliza su oficio como un modo de sex appeal, ya que frecuenta los mejores bares para seducir a las chicas, pero ellas ni bola le dan.

Él, todo terco, insiste en que le hablen o que se dejen seducir. Llega a un punto donde él se pone agresivo y pesado, pero como moneda de cambio, recibe unas buenas bofetadas. Saliendo decepcionado, ebrio y molesto, pasa por la calle Quilca para recitar ante aficionados al arte y la vida bohemia. Al recitar, uno de los aficionados lo pifia, causando que el poeta estúpido utilice su violencia como arma de defensa.

Sin embargo, entre patadas, golpes e insultos, lo dejan tirado mientras, bañado de sangre, agoniza y llora. Llega a su departamento para, inmediatamente, destruir su refrigeradora y sacar una botella de Ron Cartavio. Mientras bebe desenfrenadamente, comienza a reflexionar sobre su existencia poética en el mundo del arte. Tras terminar su reflexión, se dirige a su ventana para dar el gran salto: el salto a la muerte.

Y así, culmina otra ridícula y lamentable historia de otro estúpido poeta.

 

 


Walter Alexis Velásquez Mendoza. Estudia periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Escribe poesía y como tal participó en el Slam de Poesía oral del colectivo Reporteros Infiltrad2; publica en revistas internacionales como Ibídem (México), Historias Pulp (España), Demencia (Colombia), Liberoamérica (España), Cinosargo (Chile) y Perro Gris (Argentina). También ha participado en antologías poéticas como El Dolor de la Tinta (Verso Azul-Perú), El Mar No Cesa (Ángeles del Papel – Perú) y Alas al Alma ( Escrito en Mayúscula – España).

 


Foto tomada: https://www.pexels.com/es-es/foto/accion-adulto-anciano-borracho-1362908/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s