Una revista que siempre está renovándose | Equipo Máquina Combinatoria

Equipo Máquina Combinatoria

 

La revista de literatura Máquina Combinatoria sigue con el ímpetu de siempre, convocando a nuevos colaboradores. Eso nos trae alegría.

Como habrán notado muchos lectores, hay autores de diferentes lugares de Ecuador y del continente que se han vuelto asiduos, enviando sus trabajos. A estos, también se suman permanentemente otros nuevos que proponen sus textos a nuestra revista. Ese es el espíritu de una comunidad de lectores que, de pronto, se animan a descubrirse como escritores.

La Máquina Combinatoria ahora va por su noveno número. Observamos más y más que los colaboradores van viendo en nuestra revista el lugar para sus expresiones creativas. Es por esto que, como otros números, este tiene una buena cantidad de cuentos y de poemas. Esto quiere decir que el interés por la parte creativa es creciente y aleccionadora.

Para nosotros, cuando editamos los números nos complace ver la diversidad de textos narrativos creativos. Los géneros son varios y las formas de encarar temas, igualmente, sugerentes. En este contexto, hay quienes inician sus pasos y, hay otros, que ya tienen obra. Llama la atención que los autores prefieran las publicaciones electrónicas. Ese es el mundo de hoy: la creatividad necesita de interacción, necesita exposición en el mundo globalizado. Si bien el libro de formato clásico requiere de procesos de edición, de impresión más largos, muchas veces queda reducido a un espacio concreto, el de la residencia del autor y, en muchos casos, depende de los circuitos por donde suele operar la propia editorial. La edición electrónica traspasa fronteras, interconecta, pero también lucha por tener un lugar entre las miles de búsquedas online que hacen los lectores.

Invitamos a nuestros seguidores que nos ayuden a extender más el radio de lectores y escritores. Sin duda, la apuesta a la difusión es el gran reto de las comunidades creativas actuales.

 

 


librofantasticoFoto portada: https://pixabay.com/es/photos/sue%C3%B1os-fantas%C3%ADa-arte-surrealista-2904682/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s