La vaciada de techo | Oswaldo Castro Alfaro

Oswaldo Castro Alfaro

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria desde Perú)

 

Ay, virgencita santa, Teodoro qué horrible te ves. Más que de costumbre feo estás y te hubieran atropellado parece. Este doctorcito no nos respeta y medio malcriado está. Caray, compadre, como tú las mulas de nuestro pueblo no son tan tercas, aunque yo la cagué, reconozco. El indio que soy debió salirme y tus huevadas no haber atracado. Molerte a golpes pude y como un bulto llevarte, pero miedo me dio, verdad. Cholo jijuna granputa, ¿qué puedo hacer al verte hecho una mierda? Mucho dolor siento. Teodorito, paisanito. Serrano caprichoso eres y el cuento del picaflor andino te comiste, de pendejo grande.

Ya, doctor, acabo de llegar recién. Un tiempito con mi compadre dame y me voy. Cuando en esa cabeza cuadrada se mete algo, nadie te lo quita, yo sé, pero esta vez por goleada perdiste. Don Jacinto la culpa no la tiene, como tu mujer dice, sino yo, por huevón. Tú sabes que lo que con nosotros quiere, el patrón hace, sus esclavos cholos somos y culpable nunca es. El sábado, el hombre más feliz estuvo que chancho en su barro.

El techo del tercer piso habíamos vaciado. Recuerdo que te abrazó y halagos te tiró, diciendo que el maestro de obra mejor eras. Por la virgencita te juro que un falso es. Cholo mentiroso y explotador para mí es y le creíste todo, pedazo de idiota. Como nuestra costumbre es, las chelas que puso chupamos. El jornal en los bolsillos estaba asegurado ya y juraste que a mi comadre se lo ibas a dar todito, para la fiesta de la noche.

La celebración habíamos terminado y la chola puta que el ojo te rompe, por la vereda del frente se le ocurrió pasar. Mamacita estaba y medio zampados andábamos. Compadre, en los pantalones se te metió y el pincho parado disimular no pudiste. Cojudeces le gritaste y con sus caderotas la chola te contestó. Un imbécil al verle el tremendo culo pareciste. Tu labia que te salió todos aplaudieron y el puro machote que eres seguiste festejando.

Todo fue bien hasta ahí y tu afán de hacerte el macho nos mostraste, el puneño cachacholas. Don Jacinto con tus bromas se rio y como plata tiene, ¿recuerdas que ferretero dice que es en la Carretera Central?, pero yo creo que con tierras trafica. De puro panudo el billete nos soltó para en la cantina de la esquina seguirla. Para allá nos fuimos y los ojos en cruz ya tenías, Teodoro. Bastante arrecho por lo de la culona estabas y la hora de llegar a tu casa no veías para brincarte a mi comadre. Su santo habíamos quedado en festejar cuando en nuestro camino la pollada bailable se cruzó.

Maldita la hora en que tus pasos seguí. Para colmo de la desgracia, la chola puta ahí estaba, las nalgas meneando y como cojudo haciéndote babear. Tenías que reventarle el trasero, dijiste y te jodí con que fierro suficiente no tenías para llenar ese hueco. Para qué te reté, mi culpa, lo sé. Como burro en celo te pusiste y a afanarla empezaste. De puro mamado hasta te caíste. A la concha de mi madre me mandaste porque para irnos te dije y con suspenderme el lunes me amenazaste. Nos trompeamos casi y carajeando a la mujer me quité, amenazándola con joderla si te pasaba algo.

Ya me voy yendo, doctor, no se moleste. Por mi amigo tenga consideración, cómo está mire. De ti no supimos después. Como sonámbulo por la orilla del Huaycoloro alguien dijo que te había visto y luego nada más. Gracias a la virgencita que me encontraron y aquí estoy por eso, para el problema en el que estás metido solucionar.

¿Doctor, con su permisito, es mordida de perro eso que tiene en la pierna? Está bien, doctor, no se moleste más, sé que apurado está, pero paciencia téngame, por favor. Llegar hasta acá lo que me ha costado, usted no sabe, para a mi compadre ver. Cómo lo hemos buscado, no se imagina, de los datos falsos que seguimos no tiene idea. Con los compañeros los cerros de Huachipa y los pedregales del río hemos caminado.

La chola puta, la Yoselin, lo dejó en la pollada sobre la mesa dormido y ni un centavo le quitó. Doctorcito, creo sinceras sus lágrimas fueron al confesarnos que puta no era sino maricón y que por serrano y apestoso mi compadre no le gustó. Al decirle que rosquete era, el Teodoro se asustó, a temblar empezó, se persignó y delante de todos se quedó helado. Incluso a la mesa lo llevó y una chela para tranquilizarlo le pagó. Después, a la policía confesó que más de él no supo y que a un chiquillo se levantó para tirárselo en el hotelucho donde su ingreso está registrado.

Ay compadrito del alma te dieron y tu ni enterado. Tan quietito y calladito, un angelito dormido pareces. Doctor, por mi ignorancia no se ofenda, a mi compadre primera vez veo así, pero ¿que se recupere es posible? Tranquilo, doctor, no me insulte, me puedo poner bravo también. Más cuidadito doctor, unos indios de mierda no somos.

Sí, jefecito, el tatuaje de la Virgen de la Candelaria que está en su espalda en Juliaca se lo hizo, en el 2012, poco antes de para acá venirnos. Mire, al mío igualito es, solo que más grande es, para siempre un recuerdito. Está bien que en Lima estemos, pero no nos puteen. Ya, ya, mi compadre en esa camilla metálica está echado, tapado con una sábana blanca y usted solo quiere que le diga si el cadáver de ese hombre es el de Teodoro Juscavilca Mamani, mi compadrito puneño.

 

 


Oswaldo Castro Alfaro. Piura, Perú, Médico. Administrador de Escribideces-Oswaldo Castro (Facebook, dedicado al micro y mini relato de fantasía oscura, ciencia ficción y terror). Publicaciones en físico y en más de cuarenta páginas web, revistas y plataformas virtuales peruanas y extranjeras. Premios literarios en certámenes internacionales.

 


Foto portada: https://pixabay.com/es/photos/hombre-campesino-adulto-trabajador-2641546/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s