El viejo buitre | Daniel Canals Flores

Daniel Canals Flores

(Colaboración especial para Máquina Combinatoria desde España)

 

No puede permitirse demasiados errores más. Hace bastante tiempo que ha perdido aquella extraordinaria visión de antaño. La que le permitía localizar la carroña incluso antes que las águilas calvas. Esa misma semana, ha hundido el pico varias veces, sobre algunas piedras, confundiéndolas con presas muertas, provocándose bastantes melladuras. Su aspecto es lamentable.

Ya no puede entrar con el pecho adelantado como hacen sus jóvenes congéneres, que perciben enseguida al anciano, dentro del grupo. Allí no existe el respeto, desde luego y casi siempre es relegado a la última posición, entre empujones. ¿Sabéis lo duro que es oler la carroña fresca, a un paso del pico y no poder llegar ni a catarla, mientras observas a los demás cómo se hartan?

Le invade la sensación de no pertenecer a nada o a nadie, ni siquiera a sí mismo. Mendigando migajas logra sobrevivir un día más. Quizás, ¡qué digo!, seguramente mañana será el último, de su volátil vida.

Atrás quedan esos días cuando enseñó a volar a sus polluelos, conquistó las mil y una hembras o logró batirse en duelo con los mejores de su especie, en aquel inhóspito territorio. Siempre indemne, orgulloso, triunfante…

Sale el sol del amanecer. Los tenues rayos, acarician el tibio cadáver. Una pequeña y solitaria pluma de su cuello, impulsada por el viento, anuncia el deceso.

 


Daniel Canals Flores. Escritor aficionado, a mis 46 años inicio mi carrera sin ninguna experiencia previa. Me gusta escribir poemas, relatos cortos y microcuentos inspirado por lecturas de Charles Bukowski o Jacques Kerouac. Autor de: “La bicicleta del milenio”, Revista Ekatombe, junio 2018; “Industria 4.0”, 1er. Finalista en el III Concurso de Microrrelatos La Radio en Colectivo/Valencia Escribe, mayo/junio 2018; poema “La cucaracha”, publicado por la Revista La Cucaracha, julio 2018; “La rata” y “Ante todo honestidad”, microrrelatos publicados online por la Revista La Sirena Varada, México, julio 2018; “Peligro inminente”, en Revista Antología Microrrelatos Nº3 Onomatopeyas de Historias Pulp. Ganador del III Concurso de Microrrelatos Valencia Escribe-La Radio en Colectivo del mes de junio/julio, por “Beso Letal”.

 

 


Foto portada: https://pixabay.com/photos/vulture-flight-landing-raptor-sky-2850583/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s