La revancha del diablo | María Cecilia Dávila

María Cecilia Dávila

 

Informe secreto de la sección secreta de la OGPU. No.0999

 

Siguiendo las instrucciones llegadas desde las oficinas del secretario del Partido, hemos visitado el departamento del ciudadano Mijaíl Afanásievich Bulgákov, quien se encuentra completamente ciego y en cama.

Solo su mujer (Eléna Sergéyevna Bulgákova) lo asiste, en una enfermedad que parece ser mortal. He de decir que he logrado ganarme la confianza de la pareja y me han dejado pasar a sus habitaciones. En la mesa que se encuentra a la izquierda de su cama, había múltiples apuntes, papeles y un manuscrito.

Hemos perseguido al hombre, al escritor desde 1922, lo hemos acorralado, lo hemos llevado a la mayor desesperación y se lo ha torturado, no físicamente por supuesto, eso hubiera sido una suerte para él, hablo de tortura psicológica que es mucho más efectiva para tener a raya a los contrarrevolucionarios. La vida, sin embargo, se ha encargado de torturarlo físicamente con una enfermedad que no le permite en este momento ingerir alimento alguno y sufre de múltiples dolores.

En mi bolsillo llevaba los pasaportes sellados y la autorización para que el ciudadano deje el país junto con su esposa, pero hubiera sido un desatino entregarlos en tales circunstancias. Adjunto a este reporte dichos documentos para que el director de la OGPU haga lo que corresponda con ellos.

Dos hombres con un gato visitaron a M.B. en la noche del 9 de febrero, ambos de apellidos extranjeros, mostraron sus credenciales de trabajo antes de entrar. Los tres mantuvieron una conversación en susurros, solamente pude escuchar que el más alto decía “puedes decir que todo será hecho”.

Yo cumpliendo el mandato que se me había dado, confisqué los manuscritos. Al llegar a las oficinas de la Lubianka procedí a entregar el material confiscado, el delegado lo abrió y extrajo del sobre ¡divisas extranjeras! Del manuscrito aún no hay rastro, sospechamos que se trata de una conspiración de occidente. Tampoco conocemos el paradero de los dos sujetos antes mencionados, ni del gato.

22 de febrero 1940

 


Foto portada, fuente: https://pixabay.com/es/photos/secreto-arriba-sello-esp%C3%ADa-3037639/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s